LEER ANTES DE TU COMPRA!

Pago por Transferencia. 

Si el pago se realiza por transferencia enviar el comprobante del deposito por Mensaje Privado a la cuenta de Instagram de Puebla Tienda de Autor https://www.instagram.com/pueblatiendadeautor/?hl=es-la

Si el pago no se efectua en las 12 hs habiles, se da de baja la orden de compra. Una vez recibido el pago se realiza el envio.

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.

¿Cómo se realizan los envíos?

Trabajamos con: Correo Argentino

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a todo el país.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado y de la fecha en la cual se acredita el pago. Para PIEZAS QUE TENEMOS EN STOCK , el envio se realiza la misma semana de la compra ( hasta 5 dias para su despacho !)  Para PIEZAS A PEDIDO,  Una vez acreditado el mismo, se comienza con el armado del producto, tienen una demora de aprox  de 20 dias  desde su armado hasta su envio, depende de lo que se haya pactado antes de la compra. Simpre consultanos fechas de entrega y/o Envío.

IMPORTANTE ANTES DE COMPRAR:
-CONSULTANOS FECHA APROXIMADA DE ENVIO Y DISPONIBILIDAD DE COLORES (dependemos del stock de curtiembre).
-CORROBORÁ LAS MEDIDAS.

Cuando se finaliza el producto, te contactaremos para informarte que el pedido esta listo para envíar. Luego de comunicado esto, se hace el envio a tu ciudad o domicilio por el medio seleccionado. Una vez en el correo, tarda entre 3 y 7 dias hábiles.

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Ponete en contacto con nosotros a [email protected], con una foto de como llegó tu producto y nos comunicaremos a la brevedad para solucionártelo.

Políticas de Cambios y/o Devoluciones.

No se realizan cambio por especificaciones de tamaño (todas las piezas tienen la medidas en las descripciones) ó por marcas lineas o registros del material . El Cuero Curtido Vegetal conlleva la no uniformidad de la textura y color. Es un Cuero natural rústico e imperfecto en sus terminaciones como cualquier material natural y genuino.  Al ser parte de su historia e impronta propia, no resulta un problema a la hora de su confección ni altera la funcionalidad ni la durabilidad del producto. Por lo tanto, es muy habitual encontrar este tipo de marcas, lineas o huellas en cada pieza , lo cual hace aún mas único y especial cada ejemplar artesanal.

IMPORTANTE: LAS CAMADAS O CHAPAS DE CUERO PUEDEN VARIAR EN SU TONALIDAD AUN SIENDO EL MISMO COLOR DE SERIE POR ENDE, LAS PIEZAS PUEDEN SUFRIR UNA LEVE VARIACION DE COLOR DENTRO DEL TONO ELEGIDO. ESTO DEPENDE DE SU CURTIDO Y PRODUCCIÓN Y FORMA PARTE DE SU NATURALEZA. 

Las devoluciones de compras por medio de nuestro sitio (tienda nube) u otro medio se pueden solicitar mediante nuestra dirección de correo electrónico [email protected], siempre y cuando cumplan con las indicaciones publicadas más abajo. Se tomará en cuenta para los cambios el importe abonado inicialmente.

 

REQUISITOS PARA REALIZAR DEVOLUCIONES DE COMPRAS.

 

Se podrá solicitar la devolución únicamente dentro de los 3 días hábiles de recibo el producto.

1- Para iniciar el proceso de devolución deberá escribirnos a [email protected]. Informar nombre completo de la persona que inicio la compra y fotos del producto.

2- El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.

3- Las devoluciones de dinero dependerán del medio de pago utilizado al momento de realizar la compra. Las compras realizadas a través de Mercado Pago serán devueltas a través del mismo medio de compra. Los plazos de devolución se ajustarán a las políticas de devolución de Mercado Pago.

4- Se hará efectiva la devolución del dinero únicamente una vez recibido el producto.

5- El proceso total de devolución puede demorar hasta 30 días.

6- El dinero se reintegrará solo por el valor del producto más costo envío.

7- Debe disponer de la factura de compra enviada por mail y adjuntarla al paquete de devolución. 

8-  En caso de haber recibido el producto a través de OCA, debera acercarse a la sucursal mas cercana y enviarla a nombre de Facundo Chersich DNI 29202055, a sucursal Cipolletti, Rio Negro (25 de Mayo 233). CP: 8324. (Costos de envío a Cargo de Puebla).

9- En caso de haber recibido el producto a través de Correo Argentino, debera acercarse a la sucursal mas cercana y enviarla a nombre de Facundo Chersich DNI 29202055, a sucursal Cipolletti, Rio Negro (Teniente 1ro Ibañex 5). CP: 8324. (Costos de envío a Cargo de Puebla)  

10- En caso de haber retirado el producto en nuestro Estudio, se coordinara para la entrega del mismo una vez iniciado el proceso de devolución

Nota: en caso de que la sucursal de envío no permita el pago en destino, abonarlo y enviar una cuenta para transferencia mas el ticket al whatsapp o mail detallado a continuación. 

Por dudas o consultas por favor contactarnos a través de nuestro correo electrónico [email protected] o al whatsapp 3513043124.

LAS PIEZAS TIENEN GARANTIA? 
Todas nuestras piezas cuentan con 6  meses de garantia. 
En el caso que durante ese periodo, ocurra alguna rotura o desperfecto de la pieza - herrajes o costuras salidas- , la misma será arreglada si es algo menor, o directamente reemplazada  (CAMBIO POR LA MISMA PIEZA - de no haber stock del mismo modelo se devolverá el importe abonado al momento de la compra)  haciéndonos cargo de los envios correspondientes. Esto no aplica para detalles que surgen del propio uso de la pieza durante ese periodo ya sea por desgaste de color, lineas , manchas o rayas sobre el cuero. etc. Esto es normal y esperable en materiales naturales e imperfectos como el cuero.

QUE SUCEDE SI LA PIEZA NO CUMPLE CON MIS EXPECTATIVAS?

Se podrá CAMBIAR DURANTE LOS PRIMEROS 3 DIAS QUE FUE ENTREGADO POR EL CORREO O RETIRADO DEL ESTUDIO. En el caso de los envios, cuando la pieza llegó a destino, tienen 3 dias habiles para comunicarse con nosotrxs y volver a enviar el paquete al Estudio.
Antes que nada en este caso, recomendamos SIEMPRE que tengan dudas, consultarnos y solicitarnos fotos o videos de la pieza antes de su compra. Asi evitamos confusiones con respecto a colores o tamaños, por ejemplo.
 
En nuestra tienda online, encuentran las descripciones de cada producto, sus caracteristicas, tamaños y detalles. Esto es muy importante para no llevarse ninguna sorpresa. 
En este caso, cuando no cumpla con las expectativas de la compradora/or - color tamaño. etc. -
 (aqui no hay falla alguna ni imperfecciones de costura o herrajes), se podrá realizar el cambio por otra pieza, u nota de credito, con los envios correspondientes siempre a cargo del comprador. 
Le enviaremos nuestros datos y ahi se podrá volver a ENVIAR la pieza al ESTUDIO. 
Una vez llegado el paquete, y abonado el nuevo envio, se enviará la NUEVA PIEZA ELEGIDA.

Con respecto a los ENVIOS, los mismos se realizarán por CORREO ARGENTINO. 
Por lo general, un envio clásico tarda entre 5 y 7 dias hábiles como máximo , por lo general llegan antes. ( dependiendo la demanda y la logistica del momento en el correo, eso no depende de nosotrxs ! ) 
Al momento de realizar tu compra, te llegará un correo ( PUEDE LLEGAR A SPAM  ), donde indica el estado de la compra y el seguimiento del pedido.  Este correo a veces puede tardar en impactar hasta 24/48 hs una vez realizada la compra, pero llega siempre al correo que colocaron en los datos de la compra. ( chequear muy bien los datos que se colocaron! ) 
Es muy importante ir haciendo un seguimiento de tu paquete DIARIAMENTE para ir mirando sus movimientos y poder saber de ante mano si ese dia llegará el correo al domicilio o ya llegó a sucursal para retirar. En el primer caso, deberá haber alguien en tu domicilio para recibirlo, de lo contrario el paquete quedará 5 dias en sucursal mas cercana a tu domicilio y luego volverá a nosotrxs si no se retiró durante esos 5 dias hábiles . En este caso, la persona que realizó la compra debera efectuar y abonar otro envio para que pueda salir de nuevo del estudio. 
En el caso de que se coloquen mal los datos de envio en la compra y no se llegue a corregir en el momento de la compra, el pedido viajará y volverá al Estudio. En este caso, se deberá volver a abonar otro nuevo envio con los datos correctos.


Lo Artesanal y la Materia Prima
 
Nuestra materia prima principal es el cuero vacuno  y el lienzo de algodón. Con estos materiales trabajamos nuestras pequeñas camadas de piezas artesanales, hechas a mano  y trabajadas una a una. Nuestro stock es reducido y numerado . Muchas veces volvemos a repetir las camadas y otras veces no repetimos, por lo cual muchas  veces las piezas no tienen reposición. Es parte de nuestra forma de trabajo, nos gusta crear piezas unicas en camadas chicas y con un tiempo limitado de venta para poder asi crear nuevas piezas o modelos .
Por otro lado, nos gusta siempre aclarar que el cuero vacuno, nuestra principal materia prima,  al ser un material natural e imperfecto, puede contar con algunas marcas o  huellas propias del material - que lejos de ser una imperfección - son una muestra real y genuina de este tipo de materia prima. No es uniforme ni perfecta en sus termaciones o curticiones como es la tela por ejemplo. Aqui no hay 2 piezas que resulten iguales por esta razón. Aún manteniendo un mismo molde o formato, todas resultan únicas en sus terminaciones.
También es muy común que dentro de un mismo tipo de cuero, nos lleguen chapas con medio tono mas o medio tono menos, o un poco mas opaco o mas brillante. Hay que recordar que son materiales curtidos artesanalmente y que tampoco son siempre iguales, por eso recomendamos que nos soliciten fotos o videos para estar segurxs del color de la pieza elegida antes de su compra.

 

Compras devueltas por no retiro de cliente en sucursal del correo

Nuestros envíos son a través de Correo Argentino, la modalidad de envio a domicilio consta de una sola visita, de no encontrarse en el domicilio el paquete va a la sucursal mas cercana, allí queda por 5 días hábiles y se devuelve (misma condición a la modalidad de envio a sucursal). Una vez en nuestro Estudio, se da informe al cliente mediante correo, el paquete queda en guarda por 5 dias hábiles y luego se procede a la baja de la compra sin opción a reclamo.

Promociones y cupones:

Importante! Si la compra se encuentra dentro de la promoción 2x1, los productos no tienen cambio ni devolución.